Detectar Cortocircuitos

Como podemos ver muchos dirán que eso es muy complicado pero daremos una forma fácil de como poder detectar de una manera fácil cortocircuitos en el sistema eléctrico del auto.


Muchas veces nos vemos en situaciones en donde necesitamos encender el limpia parabrisas y este no funciona, a veces cuando encendemos el soplador del aire acondicionado no funciona, o el mecanismo sube vidrios si es eléctrico no funciona, todas estas situaciones sedan de una forma muy lógica.


El siguiente paso será quitar las pastillas viejas. Para esto, el pistón que aprisiona las pastillas contra el disco lo deberemos recoger en la medida de lo posible para facilitar el desmontaje. Este paso lo podemos hacer introduciendo un destornillador entre la pastilla de freno y el disco para hacer un poco de palanca.


Ya que cuando hay una sobrecargas de amperaje en el fusible del accesorio que controla el buen funcionamiento de este, el fusible tiene a romper su filamento para evitar que haya una sobrecarga de amperaje en el accesorio podría dañarse y las líneas que lo alimentan también es por eso que el fusible es muy importante.


Lo primero que hay que hacer cuando no funciona un accesorio es revisar el compartimiento donde se encuentran los fusibles y generalmente en la tapa del compartimiento están los fusibles y estos están numerados con la respectiva abreviatura del accesorio que controlan.


En las tiendas de electricidad siempre hay una herramienta bien útil que es un probador de voltaje este se conecta a un tierra de la carrocería y la otra punta se conecta a una parte que tiene alimentación del fusible esta herramienta posee una lamparita que cada vez que haya voltaje se deberá encender el foco se conecta en un lado y si enciende se conecta después en el otro lado del fusible y si no enciende quiere decir que el fusible está cortado su filamento.


Estando cortado se procede a cambiarlo siempre teniendo en cuenta que el fusible a reemplazar tiene que ser del mismo amperaje para proteger el accesorio, lo reemplazamos y si todavía vemos que el fusible se vuelve a cortar es porque hay un circuito en el accesorio o en las líneas que lo alimentan así que hay que revisar las líneas o cambiar el accesorio.


Generalmente es fácil ubicar el así como explicamos en que parte hay un cortocircuito en el sistema, aunque a veces da muchos problemas el poder ubicarlo, entonces ahí si ya podemos consultar a un especialista en la materia para que nos asesore en poder encontrar la falla eléctrica del auto. Estos tipos de trabajos los podemos hacer en casa sin ningún problema.